Vivienda Ana y Adrián

Reforma integral de la vivienda de una pareja joven situada en la calle más céntrica de Alaquàs.

Nuestro mayor reto era conseguir aprovechar la mayor luz natural posible, ya que la vivienda está situada entre callejones evitando así una gran entrada de luz. Por ello quisimos abrir los espacios lo máximo posible y hacer una distribución adecuada para aprovechar las horas de luz de la mejor manera. Lo primero fue conectar salón, comedor y cocina en un único espacio .

Para conseguir esta mayor sensación de luz, elegimos tonos muy claros y luminosos combinado con la calidez de la madera en elementos como el suelo y algunos detalles en el mobiliario.

Otra premisa era encontrar la manera de crear 2 baños funcionales en los 70m2 de vivienda de los que disponíamos. Uno de ellos estaría dentro de la suite principal y el otro cerca de las zonas comunes.

Algo interesante fue aprovechar los huecos que encontramos en el pasillo para generar por un lado la zona de lavadora y secadora y por otro altas armariadas , con puertas de suelo a techo y lacadas del tono de la pared para integrarlas completamente en el espacio y dar sensación de orden y amplitud.

Vivienda Ana y Adrián

Reforma integral de la vivienda situada en la calle más céntrica de Alaquàs.

Nuestro mayor reto era conseguir aprovechar la mayor luz natural posible por ello quisimos abrir los espacios lo máximo posible y hacer una distribución adecuada para aprovechar las horas de luz de la mejor manera. Lo primero fue conectar salón, comedor y cocina en un único espacio .

Elegimos tonos muy claros y luminosos combinado con la calidez de la madera en elementos como el suelo y algunos detalles en el mobiliario.

Algo interesante fue aprovechar los huecos que encontramos en el pasillo para generar por un lado la zona de lavadora y secadora y por otro altas armariadas , con puertas enrasadas y lacadas del tono de la pared para integrarlas completamente en el espacio y dar sensación de orden y amplitud.